2015(e)ko irailaren 25(a), ostirala

ANNE ETCHEGOYEN ABESLARIA IKASTOLAN

Atzo Anne Etchegoyen abeslaria ikastolan egon zen Santiagoko bidean etenaldi bat egin eta gero. Ikastolako abesbatzarekin elkartu eta kanta ezberdinak ensaiatzen egon ziren etorkizuneko kolaborazio baten lehenengo urratsa emanez. Hona hemen bere blogean idatzitakoaren zati bat: "Tras partir desde mi localidad natal de Saint Palais este pasado lunes y habiendo recorrido ya algunos kilómetros, esta mañana he salido desde Roncesvalles atravesando Zubiri para mañana, espero, llegar a Pamplona. En la capital del Viejo Reino de Navarra tendré un encuentro muy especial con la coral de la ikastola Paz de Ziganda de Villava, coral que el año pasado participó como grupo invitado del coro Saint-Marc de Lyon, “Los Chicos del Coro”, que ofrecieron en el Auditorio de Barañain. Espero compartir con ellos varias canciones del repertorio de la música tradicional vasca y charlar para escuchar cuales son sus motivaciones e inquietudes musicales. La verdad es que me siento identificada con este tipo de coros porque me hace recordar mis comienzos en esta travesía musical, ya que forme parte del coro de mi localidad a los 8 años para después realizar estudios de canto clásico del Conservatorio de Baiona, luego en Burdeos… Uniremos nuestras voces para experimentar y compartir, seguro, un encuentro especial y que captaré para el documental “Compostelle” que voy a realizar sobre esta experiencia" http://blogs.diariovasco.com/anne-etchegoyen-viaje-compostela/2015/09/23/en-navarra-rumbo-a-pamplona/

iruzkinik ez: